DSC_9281
Laboratorio
agosto 27, 2015
MAB_2411
URGENCIAS
octubre 28, 2015

Unidad de Cuidados Intensivos

La Unidad de Cuidado Intensivo Adulto de la Clínica Norte S.A. Es un área específica con la mejor estructura física y de apoyo logístico en equipos de gran impacto, que atiende pacientes con enfermedades agudas y crónicas no terminales, recuperables. Estamos en capacidad de desarrollar diagnósticos, monitoreo no invasivo-invasivo e intervenciones terapéuticas indexadas con los más altos estándares de calidad y adherencia a guías Internacionales.

Cuenta con 10 cubículos diseñados para brindar seguridad, comodidad y privacidad al  paciente, dotados con todos los equipos necesarios para la atención del paciente; el personal médico y de enfermería se encuentra entrenado para el manejo de monitoreo de parámetros hemodinámicos mínimamente invasivos mediante el sistema PICCO, terapia de reemplazo renal continua, medición de la volemia mediante ecografía de vena cava inferior, lo que garantiza disminución de los procedimientos invasivos y por lo tanto disminución de los riesgos en los pacientes.

Brindamos atención holística a los pacientes y sus familias, mediante el manejo interdisciplinar con las diferentes especialidades médicas y quirúrgicas como medicina interna, cardiología, nefrología, cirugía general y ortopedia; garantizando, oportunidad en el manejo. Así como apoyo psicosocial al paciente y su entorno, ayudándolos a afrontar la difícil situación y los problemas emocionales que genera la estancia en la Unidad de Cuidados Intensivos, según las estrategias de calidad-seguridad en medicina critica de nivel internacional.

Contamos con servicios de apoyo diagnóstico disponibles las 24 horas del día: tomografía, radiología, laboratorio clínico de alta tecnología (BNP, Pro calcitonina, Vitek, Pittet), ecografía, eco cardiografía y servicio de endoscopia.