La Clínica Norte dispone de la Oficina de Atención e Información al Usuario que cuenta con un equipo de trabajo encargado de atender las inquietudes, quejas, sugerencias y felicitaciones de los usuarios y sus familias ; con el fin de promover el cumplimiento de la protección de los derechos de los usuarios de conformidad con la normatividad legal vigente, a través de la comunicación, educación, orientación e información a los pacientes y sus familiares desde el momento en que ingresan, dando seguimiento durante su estancia para la oportuna y efectiva atención y prestación de nuestros servicios; culminando con la medición de la satisfacción.
Dicho espacio está creado desde nuestra propuesta de valor de dar un atención diferencial a todos nuestros usuarios y sus familias; para que la experiencia y estadía sea especial, logrando la lealtad y fidelización con la organización y que a su vez recomiendan a la Clínica Norte como la institución de preferencia cuando se trate de cuidar y preservar la vida.
Nuestro objetivo es brindar información y resolver todo tipo de inquietud que requieran de nuestros servicios, acompañarlos o dirigirlos a los lugares que requieren y comunicarles todo lo pertinente a nuestra clínica
Los canales disponibles para escuchar y responder la voz del cliente son:
- Asociación de Usuarios: Para más información consulte aquí: ASONORTE
- Buzón de sugerencias: Ubicados en puntos estratégicos de la Clínica Norte; son uno de los medios para decepcionar las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones que exponen nuestros usuarios.
- Respuesta a los PQRSF. Para nuestra institución es muy importante la gestión y solución de las solicitudes expresadas por nuestros usuarios . Una vez se recopilan los PQRSF por medio de los diferentes mecanismos de recepción ; se categorizan según su nivel de impacto y se dan a conocer de forma interna con los líderes de las áreas involucradas para realizar acciones de mejoramiento que permitan generar bienestar y conformidad a los usuarios dando respuesta oportuna (en caso de ser una queja, petición o sugerencia); si se trata de felicitaciones se socializa con el personal para continuar las buenas prácticas de atención , permitiendo mantener nuestros estándares de calidad de acuerdo a la primicia de brindar un trato cálido y humanizado. (ver mas)
- Personal o telefónico: Con el coordinador del área en la Oficina del SIAU ó llamando al 5828222 ext. 404
- Email: siau@clinicanorte.com.co
⌚ Horario de atención
Lunes a Viernes 8:00 a.m. – 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m
Sábados 8:00 a.m. a 12:00 m.
Educación en Derechos y Deberes
Es muy importante promover los derechos y deberes de nuestros usuarios, darlos a conocer, aclarar las dudas que tengan al respecto y velar por su debido cumplimiento.

Prevención y Promoción
Desde el SIAU se busca educar a nuestros usuarios y sus familiares con el fin de prevenir enfermedades y promocionar la salud, es por esto que teniendo en cuenta el calendario de la salud y algunas enfermedades comunes que suelen afectar constantemente la población de la institución se conmemora fechas alusivas a la lucha y erradicación de algunas enfermedades, así como la prevención de alguna de ellas, también se busca mediante estas campañas educar y concienciar a los usuarios para que se empoderen de su salud y se conviertan en agentes socializadores que puedan divulgar en sus casas y con otros amigos y familiares la información que se les brinda dentro de la institución y les permitan a los demás prevenir cualquier enfermedad y tener una mayor cuidado de su salud.

Satisfacción de Usuarios
Para nosotros es muy importante conocer la percepción y satisfacción de nuestros usuarios con cada uno de nuestros servicio, para esto estamos constantemente evaluando la prestación de los servicios y permitiendo al usuario calificarnos a través de la aplicación de encuestas cuyos resultados puede conocerlos aquí:
Indicadores de satisfacción de los usuarios 2019:
Enero: 100%
Febrero: 100%
Marzo: 100%
Abril: 99%
Mayo: 99%
Junio: 99%
Julio: 99%
Agosto: 99%
Septiembre: 99%
Octubre: 98%
Noviembre: 99%
Diciembre: 99%
Indicadores de satisfacción de los usuarios 2020:
Enero: 99%