DSC_9133
Imagenología
agosto 27, 2015
MAB_3525222
Unidad de Cuidados Intensivos
octubre 28, 2015

Laboratorio

Somos un laboratorio clínico de mediana  complejidad, ofertamos exámenes  en las áreas de hematología, coagulación,  química, inmunología, parasitología, Uroanálisis, microbiología y especiales; además contamos con  toma de muestras (cubículos personalizados  y una amplia sala de espera)  y la interdependencia  con el  servicio de transfusión sanguínea.

Nuestro   recurso humano es  altamente capacitado y humanizado,  la infraestructura nos  permite brindarle atención con calidad; y equipos con tecnología de  vanguardia.

Nuestra prioridad brindar resultados acordes, confiables, oportunos  y seguros que apoyen el diagnóstico de enfermedades para la comunidad médica y beneficio de nuestros pacientes.

Portafolio de servicios

Hematología

Infecciosas

Microbiología

Hormonas

Química sanguínea

Marcadores tumorales

Panel de emergencia

Orina

Materia fecal

Somos la única institución que oferta exámenes del panel de emergencia (PNP, Dimero D y procalcitonina)

Preparación para los exámenes

Condiciones generales

La noche anterior a la toma de la muestra: no trasnoche, no consuma licor, ingerir la última comida antes de la 21:00H, ayuno máximo de 10:00 H.

La mañana del examen: no fume, no realice ejercicios y debe asistir en ayunas

Condiciones especificas

  • Química clínica: siga las condiciones generales

  • Glicemia, insulina pre y post test o Sullivan, curvas de glicemia: disponer de 3 horas para permanecer en el laboratorio (tiempo de la toma de las muestras en el cual permanece en reposo sin ingerir ningún tipo de bebida u comida).

  • Antígeno prostático (PSA total y libre): además de seguir las condiciones generales, abstinencia sexual la noche anterior, no haber practicado tacto rectal; mínimo dos días antes de la toma de la muestra.

  • Prolactina, FSH, estradiol y LH: además de seguir las condiciones generales, no usar ropa apretada, no tener relaciones sexuales la noche anterior y el día del  examen llegar al laboratorio temprano e informar la hora de haberse levantado ya que esta muestra debe tomarse una hora después de esto.

  • Coprológico, coproscópico y coprocultivo: adquiera el recipiente recolector en el laboratorio o en una droguería, recoja la muestra de una deposición espontanea evitando contaminarla con orina, entregue la muestra lo más pronto posible.

  • Parcial de orina y urocultivo: adquiera el recipiente recolector en el laboratorio o en una droguería realícese un aseo genital, séquese muy bien  preferiblemente recoja la primera micción del día deseche la primera parte de la micción, recoja la parte intermedia, no recoger la orina si tiene la menstruación, entregue lo más pronto posible, no refrigere la muestra.

  • Depuración de creatinina- proteínas en orina (orina de 24 horas): adquiera el recipiente en una droguería o consiga un garrafón, que halla contenido agua, al levantarse orine en el baño normalmente y deseche esta orina, a partir de este momento recolecte en el recipiente todas las muestras de orine que realiza durante todo el día y la noche incluyendo la primera de la mañana del día siguiente. Mantenga la muestra en un lugar fresco, no olvide recoger todas las muestras de lo contrario se deberá empezar nuevamente la recolección. No recoger la orina durante el periodo menstrual.

  • Frotis y cultivo vaginal: realícese un aseo genital corriente, no realizarse duchas vaginales, no aplicarse óvulos ni cremas genitales 48 horas antes de la toma del examen, abstinencia sexual de un día, no realizarse durante el periodo menstrual

  • Cultivos: evite cremas, soluciones o lociones de cualquier clase dos días antes de realizar la toma de la muestra, informar en el momento de la tomas de la muestra si está tomando antibióticos u otro medicamento.

  • Cultivo para hongos: no aplicar crema o soluciones antimicóticas ocho a diez días antes de realizarse la toma de la muestra; si el cultivo es para realizar en uñas remueva el esmalte de dos a tres días antes de realizar la toma

  • Cultivo o frotis uretral: presentarse al laboratorio sin orinar seis o más horas.

El horario de atención es de lunes a domingo de 07:00 a 10:00 Am consulta externa (se reciben las 24 horas exámenes que no requieran preparación previa)

El horario de atención de para Urgencias es de 24 horas.