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Para dar cumplimiento a su planteamiento misional, la Clínica Norte define su accionar sobre varios pilares o ejes que son:

Calidad, gestión del talento humano, experiencia del usuario, excelencia operacional y gestión financiera, educación e investigación, tecnología y de la información y pilar o eje transversal de humanización.

Calidad

El pilar de calidad en la prestación de servicios se concibe como un elemento estratégico basado en el principio fundamental de la atención centrada en el usuario, mediante procesos más seguros. La seguridad es un principio clave de la atención al paciente y un componente crítico de la gestión de la calidad. Mejorarla requiere una labor compleja que afecta a todo el sistema en la que interviene una amplia gama de medidas relativas a la mejora del funcionamiento, incluidos la lucha contra las infecciones, el uso inadecuado de medicamentos, las prácticas clínicas seguras y un entorno seguro. Implica además la evaluación permanente y proactiva de los riesgos asociados a la atención en salud para diseñar e implantar de manera constante las barreras de seguridad necesarias. Para dar cumplimiento al pilar de calidad la alta dirección traza el camino a la acreditación definiendo metas por tiempos establecidos para llegar al objetivo estratégico Institucional.

Talento humano

La gestión del talento humano garantiza que el personal que trabaja en la Clínica Norte esté dispuesto a dar la mejor atención al paciente y su familia, por lo que deben tener aptitudes y actitudes adecuadas para atenderlos. Así mismo, generar y mantener un clima organizacional adecuado para el desarrollo de las diferentes labores de todo el personal. Fortaleciendo los procesos de: Selección, Capacitación, Competencias, Desempeño, Salud Ocupacional.

Experiencia del usuario

Para la Clínica Norte, la percepción de los usuarios respecto a la atención recibida en la institución, es el pilar que fundamenta su accionar, teniendo en cuenta la promoción y garantía en el cumplimiento de sus derechos y deberes. La Clínica busca mejorar la prestación de los servicios, para brindar una atención integral, humanizada y de calidad a los usuarios de la institución, creando vínculos con ellos, a través del establecimiento de mecanismos de comunicación efectivos, que permitan dar solución oportuna a las solicitudes de los usuarios generadas por situaciones de inconformidad con el servicio recibido; también, proporciona orientación e información a los usuarios, acerca de los procesos que se llevan a cabo en la clínica, desarrollando acompañamiento personalizado a los usuarios de las diversas áreas asistenciales que le integran.

EXCELENCIA OPERACIONAL Y FINANCIERA


La alta dirección desarrollara pertinentemente el plan estratégico basado en el desarrollo financiero de la institución teniendo en cuenta el área financiera para el cumplimiento de proyecto y la toma de decisiones internas. Para el desarrollo eficiente del presente plan estratégico la gerencia asume un direccionamiento por procesos teniendo en cuenta:

Gerencia por procesos

  • Toma de decisiones basadas en datos y hechos
  • Consolidación e implementación de proyectos
  • Definición de estrategias
  • Manejo de metas e indicadores.
  • Técnicas administrativas en la formulación y solución de problemas
  • Optimización de recursos
  • Planeación y control de la producción – Organización y métodos

El área financiera se focaliza en mantener el equilibro y la rentabilidad de la entidad. La clínica Norte se enfoca en los siguientes parámetros:

  • Control del costo
  • Manejo por presupuesto
  • Divulgación, seguimiento, control y toma de acciones necesarias para el cumplimiento del presupuesto.
  • Seguimiento y análisis del flujo de caja ejecutado y proyectado.
  • Seguimiento y análisis del costo por unidades funcionales
  • Análisis de necesidad de recursos con endeudamiento para aprobación de la junta directiva.
  • Disminución de los costos de la no calidad.
  • Control estricto a medicamentos e insumos.
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